7 de marzo de 2016

Empezar de cero


Creíamos que nos faltaba algo por descubrir,
pero el tiempo enseña que a veces un “para siempre” dura apenas un instante,
y que recuperar aquel instante en que lo teníamos todo, es tan utópico como volver atrás
-al tiempo en que los sueños y los retos eran alcanzables, y se alcanzaban.

Ahora en la estantería sólo quedan algunos regalos rotos que no estaban destinados a perdurar.
No es culpa mía, ni tuya. De ninguno, o quizá de los dos.
Hemos sido como dos narizones intentado besarse.
Y yo todavía soy un cajón de errores por ordenar;
no sé si cada día me encuentro o me pierdo más.
A veces no sé, si debería pensar con el corazón o con la mente,
y me pregunto si soy cruel,
pero termino convenciéndome que lo cruel sería ver esperanza donde solo hay dos caminos empedrados que conducen a distintos lugares
y que simplemente se cruzan durante un instante eterno, para luego continuar cada uno su rumbo.

El horizonte se encuentra con la vista al cielo y el corazón en la mano.
Y me pregunto: ¿cuántas veces en la vida es necesario empezar de cero?
Y me respondo: las necesarias, supongo, hasta que uno acaba encontrándose a sí mismo.



Samuel Álvarez Conejos

5 comentarios:

  1. A empezar de nuevo, a barrer y abrir las ventanas. Las veces que haga falta. Hasta encontrarse a uno mismo frente al espejo. Preciosa nostalgia en tu escrito.
    Que vaya todo bien amigo.

    ResponderEliminar
  2. No se puede empezar de cero, pero si otra vez, las veces que hagan falta y quedarse sólo con lo bueno.

    ResponderEliminar
  3. leyendolo se me hizo un nudo en la garganta y mientras lo hacia en voz alta una amiga que estaba conmigo tuvo que terminarlo por mi... ahora mismo todo duele tanto, a veces creo que no luchamos por las cosas lo suficiente

    ResponderEliminar
  4. La vida es un eterno comenzar y terminar, una rueda infinita se samsara.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es empezar de cero, creciendo como personas y fortaleciendo nuestro interior, y nuestra mente. Y cuando mas fuerte estes, volveras a caer y volveras a empezar de cero para continuar creciendo mas grande de lo que ya eres.
    Preciosas y realistas palabras las tuyas.

    ResponderEliminar

Avante, no te quedes expectante o indeciso,
que lo que no escribas hoy se quedará en el olvido...

Gracias por ser parte de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...